Reunión Red Inclusión G9

Directora Ejecutiva del proyecto UCO 2095 participa en reunión de la Red de Inclusión de las Universidades del G9

Durante los días que duró la jornada de trabajo, se abordaron distintos temas relacionados con la gestión y apoyos para la inclusión de estudiantes con discapacidad en las instituciones de educación superior que forman parte del G9.

La directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC y directora del programa interdisciplinario por la Inclusión, InclUdeC, María José Solís; e Ivonne Mella, arquitecta e integrante del equipo de InclUdeC representaron a la Universidad de Concepción en el primer encuentro presencial de trabajo del 2022 de la Red de Inclusión de las Universidades del G9, realizado en el Campus San Joaquín, de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago.

En esta instancia presencial, se reunieron con representantes de las instituciones de educación superior que forman parte de la Red. La actividad tuvo por objetivo documentar información relevante sobre temáticas de interés transversales, con las orientaciones entregadas por representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) y Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). Con lo anterior, se busca aportar a la gestión de servicios de apoyo y ajustes para estudiantes con discapacidad en las instituciones pertenecientes a la Red de Inclusión de las Universidades del G9.

La directora comentó que esta es la primera reunión presencial que tienen, tras los encuentros virtuales efectuados en pandemia. En esta oportunidad, indicó, se presentó una caracterización y las principales líneas de trabajo de las instituciones que forman la Red. Además, se conocieron los soportes que entregan los organismos públicos a estudiantes e instituciones.

“Continuamos con un trabajo en mesas con el fin de levantar necesidades e información, para construir un documento que entregue orientaciones específicas para la admisión especial y los servicios de apoyo. Luego, y como cierre, planificamos las actividades que efectuaremos como Red durante el año”, puntualizó.