imagen con participantes del curso de lengua de señas chilena

Integrantes de la comunidad UdeC y de RESI Biobío iniciaron clases de cursos de lengua de señas chilena.

La primera versión de los cursos gratuitos es organizada por el Proyecto Inclusión UdeC (UCO 2095) y son dictados por instructores sordos e intérpretes de lengua de señas de LENSE Biobío.

Conocer las herramientas básicas de comunicación de lengua de señas chilena, es el eje central para desarrollar la primera versión del curso de lengua de señas chilena (LSCh), inicial nivel 1, que se estará realizando a través de plataformas digitales.

Durante el periodo de clases, quienes asistan tendrán la posibilidad aprender a utilizar las estructuras básicas de comunicación, así como también, tomar conciencia de las características culturales de la comunidad de personas sordas.

Estudiantes, funcionarios profesionales y administrativos de la UdeC, miembros de la comunidad de la Red de Educación Superior Inclusiva, Resi Biobío, son parte de esta primera versión, que tendrá una duración de 20 horas cronológicas que van desde abril a junio del 2022.

Este curso, se enmarca en las áreas de trabajo que está impulsando el proyecto, en específico en la relacionada con la coordinación con instituciones externas y la de cultura y políticas de inclusión, que se focaliza por el desarrollo de campañas de concientización y formación, contemplando el trabajo con RESI Biobío, integrada por 16 instituciones de educación superior de la región.

La directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC, María José Solís, comentó en sus palabras de bienvenida que como iniciativa se potencia el generar espacios de formación gratuitos para las comunidades educacionales de toda la región.

“La construcción de instituciones y de espacios inclusivos y accesibles nos compete a todas las personas. Por eso, estamos gratamente sorprendidas por el gran interés de la comunidad en participar de estos espacios, demostrando que hay muchas personas queriendo ser parte del cambio y del tránsito a una sociedad más justa, inclusiva y accesible”, señaló.

 

Ir al contenido