Proyecto de Inclusión UdeC continúa con encuentros participativos

Durante las dos jornadas, realizadas de manera online, el equipo de la iniciativa invitó a reflexionar sobre las principales barreras que existen y a entregar propuestas de solución.

Integrantes de unidades de la Dirección de Personal (Dirper) y de Docencia (Dirdoc), participaron de los encuentros “Diálogos por la Inclusión y la Diversidad”, que el Proyecto de Inclusión UdeC desarrolla durante mayo. La actividad busca levantar información clave que aporte en la elaboración de la futura política de inclusión para la universidad.

Para la directora ejecutiva del Proyecto de Inclusión, María José Solís, es muy importante contar con la participación de todas y todos los integrantes de la UdeC en este proceso diagnóstico. A su juicio, de esta manera, se puede tener una noción sobre cómo la comunidad universitaria ha visualizado la inclusión en su trabajo diario.

«La conversación que se dio en los grupos nos entregó insumos muy significativos que sin duda aportarán a la futura política de inclusión. Se necesita la participación transversal de toda la comunidad universitaria, para avanzar hacia una UdeC más inclusiva», indicó la directora.

La actividad comenzó con la explicación de los conceptos relacionados con las temáticas de inclusión y la metodología de la sesión. Posteriormente, los participantes se reunieron en distintas salas virtuales, donde analizaron las barreras de inclusión que ellos, desde su labor, detectan en la comunidad universitaria. Luego, se dio paso a las propuestas de mejoras a corto, mediano y largo plazo y, una vez finalizada esa etapa, comenzó el plenario final donde un representante de cada grupo presentó las principales reflexiones.