Analista de reclutamiento compartió experiencia en Inclusión Laboral

participantes de charla inclusión laboral

En la charla “Inclusión Laboral: Experiencia de éxito de empresas SB”, la profesional conversó con los asistentes sobre las distintas acciones que han realizado para que los procesos de selección sean accesibles para todas las personas.

Conocer la experiencia de las empresas SB en inclusión laboral, su política y sus principales pilares, fue el tema central de la charla realizada por la analista de reclutamiento estratégico de empresas SB, Daniela Monares Flores. La actividad fue organizada por el proyecto Inclusión UdeC (UCO2095), de la Dirección de Docencia, en conjunto con la Red FI, de la Facultad de Ingeniería UdeC.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de la directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC, María José Solís, quien destacó el interés de quienes asistieron a la charla en aportar y avanzar en inclusión laboral, tema que impulsado en Chile a través de distintas leyes, tales como la Ley Nº 21.015, que promueve una inclusión laboral eficaz en las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

La directora ejecutiva agregó que una de las áreas de trabajo del proyecto UCO2095, es la creación de una Red de Empleabilidad Inclusiva, destinada a la eliminación de las barreras para la participación de estudiantes, en entornos educativos, prácticas profesionales y acceso al trabajo. “Se están implementando diversas estrategias que no permitirán generar instancias de la participación de estudiantes con discapacidad en igualdad de condiciones”, indicó.

Durante la charla, la analista de reclutamiento, dio a conocer los distintos pilares que son parte de la cultura organizacional y la política de diversidad e inclusión laboral, así como también la manera como aseguran que los procesos de selección inclusivos.

Tras la exposición, se dio paso a la ronda de preguntas y consultas, donde quienes asistieron pudieron aclarar sus dudas en relación con las temáticas que fueron desarrolladas durante la charla.