captura imagen inicio clases

Docentes UdeC se capacitan en Lengua de Señas Chilena

El curso es impulsado por el proyecto Inclusión UdeC y cuenta con el apoyo de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente de la Universidad de Concepción.

25 docentes de las distintas facultades y campus de la Universidad de Concepción participan del curso de Lengua de Señas en Contexto Educativo inicial 1, organizado por el Proyecto de Inclusión UdeC (UCO2095), que tiene como objetivo dar a conocer las herramientas básicas de comunicación de lengua de señas chilena.

El inicio de clases, que se extenderán hasta el 22 de junio, se realizó el miércoles 20 de abril y contó con las palabras de bienvenida de la directora de docencia y del proyecto Inclusión UdeC, Dra. Carolyn Fernández Branada, quien se refirió a la importancia del establecimiento de espacios formativos relacionados con temáticas de inclusión.

“Reconociendo las necesidades que se manifiestan en cada una y uno de nosotros, pero particularmente en aquellas personas que se encuentran en una situación de discapacidad, nos pusimos como meta, llevar a cabo la primera versión de este curso, dirigido a docentes de nuestra Universidad, pues cada paso aporta a la valoración de la diversidad, forja un contexto inclusivo y permite avanzar en materia de igualdad y equidad”.

Cabe mencionar que este curso será dictado por el docente sordo, Cristopher Verdejo, acompañado del intérprete de lengua de señas chilena, José Lazcano Tapia. Y será certificado por la Unidad de investigación y desarrollo docente de la Universidad de Concepción (Unidd) y por Lense Biobío.