grafica invitación actividad entrega implementos deportivos

Proyecto Inclusión UdeC entregará implementos de deporte paralímpico al Departamento de Educación Física.

La actividad fortalecerá la formación de las y los futuros profesores en materias de inclusión deportiva, con la entrega de artículos que aporten al desarrollo práctico de la asignatura de Deporte Paralímpico.

Una muestra deportiva inclusiva a cargo de las y los estudiantes será parte de la ceremonia de entrega de implementos deportivos que el proyecto Inclusión UdeC (UCO 2095) realizará al Departamento de Educación Física. La actividad se desarrollará el viernes 29 de abril, a las 10:15 horas, en el Gimnasio C, ubicado en el sector deportivo de la Universidad, al oriente del Edificio de Aulas (Plato).

“Gracias al trabajo colaborativo que como proyecto estamos desarrollando con distintas reparticiones de la Universidad, surgió la necesidad de implementar con material deportivo inclusivo al Departamento de Educación Física, con el fin de fortalecer la enseñanza de las y los futuros profesores que cursan la asignatura de Deporte Paralímpico”, indicó la directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC, María José Solís.

En la ceremonia se entregarán balones sonoros y antifaces para fútbol 5, balones sonoros y antiparras para Goalball, set de pelotas superior clásica para torneos nacionales, caliper y paletas de árbitro para la Boccia.

Esta actividad, señaló la directora ejecutiva, es la primera entrega de implementos y ayudas técnicas gestionadas por el proyecto Inclusión UdeC. “Hemos visitado facultades y reparticiones de los campus de la Universidad y en los próximos meses se oficializarán nuevas entregas, buscando fortalecer una cultura inclusiva y que permita el acceso a los y las estudiantes con discapacidad”, puntualizó.