pieza gráfica difusión segunda versión curso lsch

Se inicia etapa de inscripción de la segunda versión del curso de Lengua de Señas Chilena

Durante los meses de abril y mayo del 2022 se realizó la primera versión de este curso que tiene como objetivo profundizar la comprensión y utilización de estructuras básicas de comunicación en Lengua de Señas Chilena.

Hasta el viernes 3 de junio hay plazo para inscribirse a la segunda versión del curso inicial de lengua de señas chilena (LSCh), organizado por el proyecto Inclusión UdeC (UCO 2095) y que está dirigido a toda la comunidad universitaria, integrada por estudiantes y funcionarios profesionales y administrativos de la UdeC. Los cupos son limitados.

Esta instancia de aprendizaje gratuita, certificada y dictada por LENSE Biobío, tendrá una duración de 20 horas y las clases serán dictadas a través de la plataforma Zoom, programadas para los días martes desde las 18:00 a 20:00 horas. Está contemplado que inicien el 14 de junio y concluyan el 23 de agosto del 2022, incluyendo el receso universitario.

Cabe mencionar que este curso será dictado por el docente sordo, Eduardo Pérez Pincheira, acompañado de un intérprete de lengua de señas chilena. Es preciso indicar que este curso no faculta para desempañarse como intérprete o docente de LSCh (Ley 21.303) y no es conducente a grado académico.

“Dado el gran interés que tuvo la primera versión del curso de lengua de señas chilenas, como proyecto decidimos abrir la segunda versión. Fomentando, de esta manera, espacios de capacitación vinculados con temáticas de inclusión”, indicó directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC, María José Solís.

Quienes deseen participar del curso deben inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/3kajqSx