La actividad busca levantar información clave que aporte en la elaboración de la futura política de inclusión para la Universidad.
Conocer las barreras tangibles e intangibles que afectan la inclusión y las propuestas a corto, mediano y largo plazo fueron los principales temas de los encuentros “Diálogos por la Inclusión y la Diversidad”, que el Proyecto de Inclusión UdeC realizó con las Federaciones de Estudiantes y las Facultades y Escuelas de los tres campus de la Universidad.
En las instancias, realizadas de manera virtual, los participantes conocieron el contexto general del Proyecto, sus áreas de desarrollo, los principales conceptos relacionados con las temáticas y metodología de la actividad, para luego continuar la jornada en pequeños grupos de trabajo.
“Estas jornadas son un ejercicio enriquecedor y nos permitió conocer las opiniones, percepciones y experiencias de quienes participaron”, comentó la directora ejecutiva, María José Solís, agregando que uno de los grandes desafíos es contar con una política de inclusión transversal a toda la Institución, que abarque las aristas relacionadas con las temáticas que trabajamos como Proyecto.