Profesionales de la UdeC participaron en taller organizado por Red de Inclusión del G9

  • La actividad fue organizada por la Red de Inclusión de las Universidades del G9, en la cual participa el Programa Includec representando a nuestra Universidad. En esta ocasión se extendió la invitación a representantes de cada institución integrante de la Red y a equipos que trabajan con estudiantes en el espectro autista de las Universidades.

 

Generar espacios de capacitación para profesionales de las Universidades que integran el G9 y que trabajen en programas enfocados en inclusión y discapacidad fue el objetivo del “Taller Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Contextos Universitario”, que se enfocó en los equipos que trabajan directamente con este colectivo.

 

“En nuestra Universidad se extendió la invitación a profesionales de la Sub Unidad de Inclusión del CADE y a las profesionales del Proyecto de Inclusión, quienes están trabajando de manera articulada algunos lineamientos referidos al tema”, indicó la Directora de Includec y Directora Ejecutiva del proyecto de Inclusión UdeC, María José Solís.

 

Durante la jornada, se revisaron las principales conceptualizaciones, marco teórico, actualizaciones relacionadas con la condición del espectro autista y su aplicación práctica en el contexto de educación superior. Además, quienes participaron, compartieron la experiencia de cada casa de estudios y se llegaron a consensos que aporten a la inclusión de estudiantes del espectro autista en las Universidades.

 

Para la coordinadora de Cultura y Política de Inclusión del proyecto Inclusión UdeC, Andrea Lozano, el taller fue una excelente instancia para conocer más sobre TEA y la evolución de los procesos de inclusión de estos estudiantes en la educación superior. “Escuchamos las experiencias de trabajo de otras instituciones, lo que sin duda contribuyen y orientan el enfoque que queremos trabajar en nuestra casa de estudios», comentó.

 

A su vez, Irma Agurto, integrante del proyecto Inclusión UdeC, señaló que la actividad fue una instancia muy enriquecedora, donde se revisaron las características del TEA y enfocarlas al proceso de enseñanza aprendizaje. “Pude actualizar mis conocimientos en este ámbito, sobre todo en mi rol como profesora de Educación Diferencial, y así promover prácticas que generen mayor inclusión en los y las estudiantes que se encuentran dentro del espectro”.

 

Jessica Espinoza, coordinadora inclusión de CADE, indicó que el taller grafica la necesidad que existe, en las instituciones de educación superior, de hablar de este tema. “Asimismo, de la intervención que se realiza con estudiantes TEA y los desafíos que tenemos para apoyar a todos los estudiantes de nuestra casa de estudios”, finalizó.

Hacklink

Betnbet

Hacklink

Betkom

deneme bonusu veren siteler

Betsat

deneme bonusu veren siteler

Hacklink

Hacklink

nakitbahis güncel giriş

hacklink panel

hacklink

betrari

Hacklink

Rank Math Pro Nulled

WP Rocket Nulled

Yoast Seo Premium Nulled

Elementor Pro NULLED

Hacklink satın al

Hacklink

Hacklink

Duplicator Pro Nulled

WP All Import Pro Nulled

WPML Multilingual Nulled

Hacklink

Hacklink

Hacklink

Betebet

Hacklink

Meritking

Hacklink

Nulled WordPress Plugins and Themes

https://nulledplugintheme.com/

Meritking

hacklink

Taksimbet

Deneme bonusu veren siteler

Meritking

Restbet

Bahsine

matbet

pusulabet

Tipobet

Betmarlo

Hacklink

casibom

Hacklink

Hacklink

Hacklink

hacklink

Hacklink

Nulled WordPress Themes Plugins

Marsbahis

Hacklink

Marsbahis

Hacklink

Hacklink

Bayşanslı

Hacklink satın al

casibom

casibom

casibom

casibom

먹튀 검증

Hacklink

Hacklink

Marsbahis

viagra fiyat

Marsbahis

viagra fiyat

Dizipal

erkek parfüm

eşofman takımı kadın

deneme bonusu veren siteler 2025

Betwooon

vozol star 20000

betwoon

dizipal

betebet

Betpas

Marsbahis

sahabet

sahabet giriş

vaycasino

Supertotobet

betgaranti

bettilt

betpas

casibom

deneme bonusu veren siteler

Nakitbahis giriş

Travesti escort

Pusulabet giriş

1 Ir al contenido