Inclusión y virtualidad serán los temas de las charlas y taller para Semana de Perfeccionamiento Docente UdeC

• La actividad, organizada por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UniDD) de la Dirección de Docencia, se realizará de manera virtual del 16 al 20 de agosto y contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Como parte de las actividades programadas para la segunda Semana de Perfeccionamiento Docente UdeC 2021, el proyecto de Inclusión realizará, el jueves 19 de agosto, dos charlas abiertas a todo público y un taller de carácter cerrado para docentes de la Universidad.

La directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC, María José Solís, indicó que los temas seleccionados para el desarrollo de las charlas y taller, responden a una demanda constante que presentan los y las académicas de la Universidad. “Son sugerencias que han surgido en capacitaciones previas, en conversaciones y propuestas que se levantaron de los diálogos participativos que realizamos como proyecto”, comentó.

El programa del jueves 19 iniciará a las 09:00 horas con la charla “Discapacidad Visual y acceso al Aula Virtual”, a cargo de la profesional se Artiuc, Irene Medina. Luego, a las 11:00, se llevará a cabo la exposición sobre “Recursos Digitales para Aulas Heterogéneas”, cuyo relator será Víctor Astaburuaga, Educador Diferencial y Magíster en Educación Inclusiva.

Durante la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, se desarrollará el taller “Diseño Universal de Aprendizaje en Contextos Virtuales”, a cargo de Irma Agurto y Daniela Bustos, integrantes del equipo del proyecto Inclusión UdeC.

“Es importante avanzar juntos en brindar igualdad de oportunidades a la heterogeneidad de nuestros estudiantes e ir valorando el aporte de trabajar con grupos diversos. Por eso, los invito a participar, aprovechar estas instancias y ser parte de los avances, aportando a que nuestra Institución sea cada vez más inclusiva. La inclusión y valoración de la diversidad también depende de cada uno de nosotros y nosotras”, puntualizó María José Solís.