sebastian aliaga

“La amistad y la empatía es esencial para un buen desarrollo social en nuestra institución”

¿Qué le motiva involucrarse en la inclusión?

Me motiva lograr formar conciencia entre los estudiantes, ya que como alumno consejero mi deber es fomentar igualdad entre ellos. Asimismo, darles a entender que todos somos iguales, con o sin discapacidades. Además, que, dentro de la institución, los alumnos formen nuevas relaciones significativas y que no todo sea una competencia, logrando establecer lazos importantes entre ellos. Después de todo, la amistad y la empatía es esencial para un buen desarrollo social en nuestra institución.

Una universidad equitativa, donde se respeten a todos los alumnos con igualdad en sus derechos y, además, que entre los mismos alumnos exista respeto frente a todas situaciones.

Porque las nuevas generaciones están muy desinformadas frente estas situaciones. El internet no ha permitido dar una buena educación en casa y está transformando a estas nuevas generaciones en personas algo individualistas y poco empáticas con el otro.

Apoyando en diversos focus group o semanarios de inclusión en la educación.

Los invito a ser parte de la inclusión, creando campañas que permitan mayor cercanía con la nueva juventud. Además, fomentando la inclusión en una educación sana y masificando esta por diferentes medios de difusión estudiantil.