RICARDO SOBARZO

“Debemos abrirnos a la inclusión y trabajar en ello”

¿Qué le motiva involucrarse en la inclusión?

Como institución de educación superior, nos motiva directamente, porque debemos abrirnos a la inclusión, trabajar en ello y comprender a nuestros estudiantes que tienen capacidades distintas.

Significa contar con políticas y lineamientos, además de informar a nuestra población objetivo acerca de los distintos programas y proyectos que emanan desde el Gobierno.

¿Por qué  cree es importante avanzar en la instalación de una cultura en la universidad?

Es muy importante, porque es una temática contingente, que requiere participación de las instituciones de educación superior y que beneficia directamente a nuestros estudiantes.

Siendo parte de la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI), facilitando información acerca de los fondos concursables para nuestros estudiantes y generando un aporte constante hacia ellos a través de redes de apoyo.

¿Cómo invitaría a la personas a ser parte de la inclusión?

Las invitaría a través de la difusión de información de todo lo relacionado a la temática de inclusión.