“El ser parte de la inclusión es una responsabilidad valórica, humana y social”
¿Qué le motiva involucrarse en la inclusión?
Mi motivación está relacionada con el valor fundamental de la persona humana en su diversidad, como también la responsabilidad social frente a la alteridad e inclusión. Es un tema de derecho y equidad.
¿Qué significa para usted una universidad inclusiva?
Una universidad inclusiva es aquella donde, de manera natural, la política institucional que define su quehacer se basa en la inclusión educativa y no solo en lo escrito como política, sino en toda su actuación en relación al ingreso, progreso y egreso. Debe existir una cultura institucional muy potente en relación a la temática.
¿Por qué cree es importante avanzar en la instalación de una cultura inclusiva en la universidad?
Porque es lo que corresponde como universidad. El llamado es la participación plena y con equidad, según distintas necesidades.
¿Cómo participa en el proceso de la instalación de una cultura inclusiva universitaria?
Lo primero es una robusta política institucional que sea transversal, que sea integral y multidimensional.
¿Cómo invitaría a las personas a ser parte de la inclusión?
El ser parte de la inclusión es una responsabilidad valórica, humana y social. En eso basaría mi llamado. Para ello se necesita personal altamente capacitado y los recursos necesarios.