Maite Otondo

“El ser parte de la inclusión es una responsabilidad valórica, humana y social”

¿Qué le motiva involucrarse en la inclusión?

Mi motivación está relacionada con el valor fundamental de la persona humana en su diversidad, como también la responsabilidad social frente a la alteridad e inclusión. Es un tema de derecho y equidad.

Una universidad inclusiva es aquella donde, de manera natural, la política institucional que define su quehacer se basa en la inclusión educativa y no solo en lo escrito como política, sino en toda su actuación en relación al ingreso, progreso y egreso. Debe existir una cultura institucional muy potente en relación a la temática.

Porque es lo que corresponde como universidad. El llamado es la participación plena y con equidad, según distintas necesidades.

Lo primero es una robusta política institucional que sea transversal, que sea integral y multidimensional.

¿Cómo invitaría a las personas a ser parte de la inclusión?

El ser parte de la inclusión es una responsabilidad valórica, humana y social. En eso basaría mi llamado. Para ello se necesita personal altamente capacitado y los recursos necesarios.