Proyecto Inclusión UdeC invita a la presentación de la Política Institucional de Inclusión

personas caminando por campus concepción udec

Con esta actividad se busca socializar la normativa, resultado de un diálogo participativo que involucró a integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad y de otras instituciones que trabajan en temáticas relacionadas con la inclusión.

Con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria UdeC, la reciente aprobada Política Institucional de Inclusión, Atención y Valoración de la Diversidad de la Universidad de Concepción, el equipo del proyecto Inclusión UdeC (UCO 2095), iniciativa de la Dirección de Docencia, realizará la presentación oficial de la normativa, que busca garantizar a cada persona de la comunidad universitaria el derecho a la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

La actividad, programada para el miércoles 7 de diciembre, incluirá dos instancias. Estas son la feria “Actívate por la Inclusión”, que estará ubicada de 13:00 a 16:30 horas, en el Pasillo de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC, Campus Concepción. Este espacio contemplará módulos informativos, actividades de concientización, deportivas y recorrido patrimonial inclusivo.

Además, la ceremonia oficial de presentación de la Política Institucional de Inclusión, la que se desarrollará a las 15:30 horas, en la Plaza de Estudiante UdeC, del campus Concepción.

La directora ejecutiva del proyecto Inclusión UdeC, María José Solís, indicó que esta actividad tiene como fin central socializar la reciente aprobada Política Institucional de Inclusión, así como también fortalecer la cultura inclusiva que se está instalando en la Universidad.

“Queremos que todas las personas sean parte de esta gran comunidad inclusiva que estamos formando como Universidad. Que conozcan y se involucren con la inclusión, tanto en el espacio universitario, como en sus propias comunidades. De esta forma, amplificamos el mensaje que todas y todos somos importantes, y que es la diversidad la que nos enriquece como sociedad”, señaló la directora ejecutiva.

Política Institucional de Inclusión, Atención y Valoración de la Diversidad tiene como objetivo la participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones de todas y todos los miembros de la comunidad universitaria, así como generar un sentido de pertenencia institucional, todo en el marco de la normativa legal vigente.

La política será la base de cada una de las acciones que se lleven a cabo en pro del fortalecimiento de políticas y prácticas culturales en torno a la eliminación de todas las formas de discriminación.

PROGRAMA

PRESENTACIÓN POLÍTICA INSTITUCIONAL DE INCLUSIÓN, ATENCIÓN Y VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD.

13:00 Apertura feria Actívate por la Inclusión. Pasillo de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC

14:00 Recorrido Patrimonial Inclusivo Encargado: Javier Ramírez, jefe de la Unidad de Patrimonio.

15:30 Ceremonia Oficial presentación Política Institucional de inclusión, atención y valoración de la diversidad. Plaza del Estudiante UdeC.

16:30 Cierre feria Actívate por la Inclusión